PROPIEDADES:

Este batido, aparte de ser un buen antioxidante y ayudar a la creación de colágeno, acelera el proceso de cicatrización de heridas así como ayuda a la mejora de lesiones y quemaduras, colabora en el control del alto colesterol, también ayuda a combatir dolores articulares así como el cansancio.

Kiwi: rico en vitamina C, esto implica que, aparte de ser antioxidante, es bueno para el sistema inmunológico, esto se traduce en mejora de defensas y en la prevención de posibles infecciones. También contiene ácido propeolítico, adecuado para combatir el colesterol alto así como para mejorar la circulación de la sangre.

Espinacas: ricas en betacarotenos, que son un grupo de pigmentos vegetales con función antioxidante esto se refleja en la piel ya que la protegen del envejecimiento prematuro, de la aparición de arrugas y aceleran la curación de esta en casos de heridas, lesiones y quemaduras. También son ricas en vitaminas del grupo B y E, y aportan minerales como calcio, magnesio, potasio, fósforo, hierro así como ácido fólico, dichos minerales colaboran en la mejora de dolencias articulares, de cabeza o en los casos de fatiga.

*En la receta ciertos ingredientes son prescindibles y se marcan como: (OPCIONAL).

INGREDIENTES:

300g Kiwis (siempre se aconseja que sean ecológicos).

250g Espinacas (a ser posible ecológicas).

1/2 Espirulina (ecológica si es posible).

2 cucharaditas de semillas de Chía. (OPCIONAL).

600g Rejuvelac (receta en la página indicada al final del árticulo) o de agua.

PASO A PASO:

Se ponen todos los ingredientes en el vaso y se programa a 1’20¨ a velocidad 5-10 progresiva.

Se guarda en una botella de cristal para consumir a lo largo del día.

**RECETA BASADA EN: https://thermomixzaragoza.wordpress.com/2017/03/17/batido-de-kiwis-y-espinacas/