Existen ciertos cuidados básicos que se han de tener en cuenta para no perder la luminosidad o brillo facial. Es frecuente caer en ciertos errores ya sea por desconocimiento, ya por dejadez.

Los pasos más simples y básicos del cuidado facial que se han de seguir para no perder ese brillo característico de una piel sana son:

.-Desmaquillar. Aunque se llegue al final del día con un cansancio insoportable, SIEMPRE hay que desmaquillarse a conciencia. Existen ciertos productos que son más efectivos que otros, pero tengamos los que tengamos, SIEMPRE hay que eliminar los restos de maquillaje de nuestra cara.

.-No explotar granitos. A veces es difícil no tocar esos granitos tan molestos que se presentan en forma de puntos negros o con una punta blanca, pues bien, hay que evitarlo a toda costa ya que puede quedarnos marca de por vida u ocasionar que nos salgan aún más.

.-No abusar de la exfoliación. Es aconsejable exfoliarse pero no más de 1 vez al mes como mucho, el exceso puede dar como resultado una piel seca o pelada.

.-Mascarillas. Aplicar una mascarilla al menos una vez al mes proporcionará luminosidad, si es hidratante o nutritiva mucho mejor.

.-Hidratación. Se debe de mantener un nivel de hidratación en la medida de lo posible. Beber al menos 2 litros de agua al día no solo es beneficioso para la piel, lo es para el organismo en general.

.-Alimentación. Es fundamental tener una alimentación sana o al menos intentar aportar tanto verduras como frutas a esta, así como ciertas semillas y productos ecológicos, ya que todo ello influye tanto en a nivel facial como corporal.

.-Masajes. Uno a sí mismo puede masajearse la cara con ligeros toquecitos, pellizquitos, roces… lo importante es activar la circulación provocando la movilización de las toxinas.