Casi a diario recibimos tickets o recibos tras realizar una compra o cualquier transacción en el supermercado, en el banco, en la gasolinera, etc.
El material de estos tickets de papel térmico contiene Bisfenol A que se transmite al cuerpo humano por el contacto. El Bisfenol A es perjudicial para salud ya que ataca al sistema inmunológico, altera el sistema hormonal, ha sido asociado a numerosas enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares, etc.
Las personas con mayor riesgo a que les afecte el contacto con dicho papel son las que trabajan en cajas o cuyos trabajos requieren del contacto continuo con los tickets, pero más vale prevenir evitando en lo máximo posible el cogerlos o, en caso de tener que cogerlos, pinzar por la parte de atrás para que queden doblados por la parte de la tinta oscura que está impresa por la parte que contiene los datos.
Nunca está de más tomar medidas ya que a diario tenemos contacto con el Bisfenol A sin ser conscientes de cuánto puede afectar a nuestra salud.