Para poder descansar bien es necesario tanto un buen colchón como una buena almohada, esta última es fundamental ya que dependiendo de la postura en la que durmamos debemos de buscar que sean de un tipo o de otro tipo.

Hay que tener en cuenta que muchas de las jaquecas, migrañas, dolores musculares… etc, son consecuencia de la mala elección de almohada que hemos hecho. En los casos eventuales como pasar una noche como invitado en casa ajena, esto no tiene mayor transcendencia, pero si se utiliza una almohada no adecuada reiteradamente, esto puede ocasionar lesiones, en algunos caso graves.

SI DUERMES DE LADO

Lo suyo sería buscar una almohada que mantenga en línea recta la columna vertebral con la cabeza que rellene el espacio entre hombros y cabeza.

SI DUERMES BOCA ABAJO

En este caso, por comodidad, hay gente que duerme con almohadas finas o sin ellas, esta postura es la menos indicada para dormir pero si no hay más remedio, lo que hay que buscar es que se alinee la columna, si hace falta,se puede poner una almohada en el abdomen para ello.

SI DUERMES BOCA ARRIBA

En esta postura lo aconsejable es una almohada firme que fije y sujete bien el cuello pero que no notemos una presión que nos pueda perturbar a la hora de dormir.