Lo ideal para adelgazar o mantener una silueta esbelta es comer 5 veces al día, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, esto es porque nuestro cuerpo al preveer que vamos a ingerir alimentos, quema las grasas para producir energía.

Cuando evitamos alguna de las comidas que deberíamos de hacer al día, lo que ocurre es que el cuerpo almacena las grasas y para producir la energía necesaria acaba «tirando» de músculo, es por ello que debemos realizar todas las comidas y más o menos dentro de las mismas horas cada día.

Obviamente, según va transcurriendo el día lo suyo es ir disminuyendo la ingesta de calorías, de esta forma a partir de la merienda, los alimentos deben de ser aquellos fáciles de quemar o con pocas calorías, intenta no comer hidratos de carbono a partir de la merienda.

Por la noche debemos de evitar carnes, pastas, azúcares, legumbres, patatas (tubérculos en general), cualquier alimento que haga difícil la digestión, sea ricos en hidratos de carbono y que haga que no podamos dormir bien, dormir es otro de los factores importantes para mantenerte en línea.

Así que ya sabes, 5 comidas y no te saltes ninguna.